BIODIVERSIDAD EN VIÑEDOS

Puedes conocer más sobre este proyecto en el reportaje que hizo National Geographic.

VER

 

"VIDAS" - BIODIVERSIDAD EN LOS VIÑEDOS

“Vidas” es una apuesta por la 𝗯𝗶𝗼𝗱𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗲𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝘃𝗶ñ𝗲𝗱𝗼𝘀 de Viñas del Vero. Esta bodega que cumple su 35 aniversario, ha apostado por la naturaleza y el respeto al medio ambiente como seña de identidad, y depositó su confianza en nuestro equipo para esta nueva iniciativa. En ella, la instalación de cajas-nido y hoteles de insectos van a hacer proliferar especies que ejercen de bioplaguicidas naturales en los viñedos, buscando así la autorregulación de los distintos ecosistemas que encontramos en sus campos.

Aves como el vencejo, que se alimenta de hasta 800 insectos diarios, o la lechuza, que atrapa hasta 5 roedores por noche en época de cría, tendrán así un lugar seguro en el que nidificar y procrear.

¡Os iremos contando qué tal evoluciona este proyecto!
¡Nos hace mucha ilusión!

adecuaciruta ornitol

ADECUACIRUTA ORNITOL "LA HUERTA DE ESTADILLA"

Se trata de uno de nuestros últimos proyectos, del cual estamos muy orgullosos.

Empezamos dando unas 𝗰𝗵𝗮𝗿𝗹𝗮𝘀 en el pueblo para explicar la importancia que tiene la biodiversidad y el cuidado de nuestro Medio ambiente. Organizamos un 𝘁𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗷𝗮𝘀 𝗻𝗶𝗱𝗼, desde su construcción hasta el momento en el que las colgamos, concienciando sobre su importancia como bioplaguicidas naturales.

Para la adecuación del camino se 𝗿𝗲𝗰𝗶𝗰𝗹𝗮𝗿𝗼𝗻 y aprovecharon materiales del entorno, como piedras, barro o madera de las ramas de los árboles que ya habían caído al suelo.

Hemos colocado un plaf sobre la ruta y en cada una de las paradas importantes hay un c 𝗤𝗥 donde se informa de las curiosidades de la zona, como las orquídeas silvestres que podemos encontrar en temporada, o las diversas aves que podemos ver si somos pacientes gracias a las 𝗰𝗮𝗷𝗮𝘀 𝗻𝗶𝗱𝗼 que también hemos colocado.

Sin duda, lo que más nos gustó de esta ruta ha sido: descubrir una 𝗰𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗻𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹, que también podréis visitar si realizáis esta preciosa ruta.

Muchísimas gracias al @ayuntamientoestadilla por dar valor a este tipo de proyectos.

Agro Alimentaria

CONTROL DE PLAGAS ECOLÓGICO EN AGRICULTURA TRADICIONAL Y ECOLÓGICA

BioPalacinPlanet, es una empresa que trabaja la agricultura tradicional ecológica y cuyo objetivo es el de obtener alimentos sanos para el consumo del ser humano, siendo respetuosos con la naturaleza.

Ha sido una de las primeras empresas en contactar con nosotros para apostar por las cajas nido como un plaguicida ecológico.

Hemos comenzado en un terreno en el que se va a cultivar maíz, situando dos tipos de cajas nido: de páridos y de murciélagos.

Con la combinación de estos dos tipos de cajas nido, cubriremos los diferentes estados del insecto para que no proliferen desmesuradamente y pasen a convertirse en una molesta plaga.

 

Agro Alimentaria

CONTROL DE PLAGAS BIOLÓGICO EN CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN EN TRUFICULTURA

Gracias a la Diputación Provincial de Huesca, hemos iniciado un fantástico proyecto de plaguicida biológico en el Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura.

Este tipo de proyectos a largo plazo, producen increíbles beneficios para nuestro ecosistema, que hoy más que nunca se necesita para poder sobrevivir.

Y a parte de la labor social que supone la conservación de la flora y fauna de nuestro entorno, es muy importante la acción favorecedora que puede ejercer como control de plagas gracias a este tipo de aves.

En la parecela que tiene al rededor de este centro, y sobre el que se trabaja e investiga la trufa, tiene una pequeña plaga de topos y ratones, por lo que hemos colocado 5 cajas al rededor de la finca para: mochuelo, lechuza, cernícalo y autillo.

quebranta
ambiental

Una de las plagas que nos encontramos de forma habitual, es de mosquitos en campos deportivos. Una plaga dificil de controlar.

Realmente resulta molesto y hasta doloroso para los seres humanos, además de que pueden llegar a transmitir enfermedades. Por este motivo se ha decido colocar 4 cajas de murcielago, ya que es el mejor bioplaguicida contra este tipo de mosquitos.

De esta manera, al no actuar con plaguicidad químicos, respetamos el medioambiente y la salud de los que ahí practican este deporte.

Proyectos