Agroalimentaria

CONTROL DE PLAGAS ECOLÓGICO EN AGRICULTURA TRADICIONAL Y ECOLÓGICA

BioPalacinPlanet, es una empresa que trabaja la agricultura tradicional ecológica y cuyo objetivo es el de obtener alimentos sanos para el consumo del ser humano, siendo respetuosos con la naturaleza.

Ha sido una de las primeras empresas en contactar con nosotros para apostar por las cajas nido como un plaguicida ecológico.

Hemos comenzado en un terreno en el que se va a cultivar maíz, situando dos tipos de cajas nido: de páridos y de murciélagos.

Con la combinación de estos dos tipos de cajas nido, cubriremos los diferentes estados del insecto para que no proliferen desmesuradamente y pasen a convertirse en una molesta plaga.

 

Agroalimentaria

CONTROL DE PLAGAS BIOLÓGICO EN CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN EN TRUFICULTURA

Gracias a la Diputación Provincial de Huesca, hemos iniciado un fantástico proyecto de plaguicida biológico en el Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura.

Este tipo de proyectos a largo plazo, producen increíbles beneficios para nuestro ecosistema, que hoy más que nunca se necesita para poder sobrevivir.

Y a parte de la labor social que supone la conservación de la flora y fauna de nuestro entorno, es muy importante la acción favorecedora que puede ejercer como control de plagas gracias a este tipo de aves.

En la parecela que tiene al rededor de este centro, y sobre el que se trabaja e investiga la trufa, tiene una pequeña plaga de topos y ratones, por lo que hemos colocado 5 cajas al rededor de la finca para: mochuelo, lechuza, cernícalo y autillo.

quebranta
ambiental

Una de las plagas que nos encontramos de forma habitual, es de mosquitos en campos deportivos. Una plaga dificil de controlar.

Realmente resulta molesto y hasta doloroso para los seres humanos, además de que pueden llegar a transmitir enfermedades. Por este motivo se ha decido colocar 4 cajas de murcielago, ya que es el mejor bioplaguicida contra este tipo de mosquitos.

De esta manera, al no actuar con plaguicidad químicos, respetamos el medioambiente y la salud de los que ahí practican este deporte.

Proyectos