QUIÉNES SOMOS

Somos un grupo de profesionales con un gran conocimiento y experiencia del medio ambiente y el ámbito audiovisual, cuyo principal objetivo es dar apoyo y difusión del medioambiente, y en especial de las aves.

A pesar de la cercanía del hombre con algunas especies, la mayoría se encuentran en un estado delicado de conservación, estando directamente afectadas por el abandono de las actividades agrícolas tradicionales, que ha reducido su alimento y territorio de caza, así como por el expolio de sus nidos.

La conservación de estas especies mediante la instalación de nidos artificiales resulta una sencilla herramienta para mejorar su éxito reproductor, favoreciendo las poblaciones de la zona.

Héctor Pérez

Nuestro biólogo y fotógrafo profesional. Es un friki del mundo medio ambiental y está obsesionado con no se qué de aumentar la biodiversidad y que esa es la clave para salvar la “pachamama”. Lo hemos investigado mucho y va a ser que tiene razón. Es nuestro experto en asuntos de biología, ecosistemas y fotografía de bichos.

Carla Abadía

Además de ser licenciada en comunicación audiovisual es muy organizada, lo que va muy bien cuando tu equipo se pega todo el día en el monte viendo los pájaros que tienen sobre la cabeza. Gracias a ella sabemos si es lunes o martes y si nos toca plantar olivos o colgar cajas-nido.

Héctor Calvo

Este licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte durante un tiempo se dedicaba a domar los caballos que utilizaba para hacer hipoterapia. También hace sus pinitos con la cámara de fotos y a veces le da por escribir tonterías como estas. Va aprendiendo sobre la marcha, pero las ganas van por delante y no para de preguntar el muy pesao.

Arancha Oliván

También bióloga de formación, nos busca los lugares en los que encajar los proyectos, además de ocuparse de los estudios científicos propios para demostrar que oye, que lo que hacemos funciona. Ahora mismo se pega horas mirando lo que comen nuestros inquilinos de las cajas-nido vía webcam: “El Show de Truman” a su lado, aficionados.

Vladimir Uher

Algunas leyendas dicen que “Vladi” fue críado por una manada de lobos. Es nuestro manitas profesional, que lo mismo te hace una casa de madera que te construye un puente, o te diseña el mejor camino a seguir. Nuestro Mc Guiver personal. Vive literalmente en medio del bosque, por lo que es experto en reconocer los rastros, posaderos y zonas de nidificación de un lugar en cuanto echa un vistazo.

Pilar Justes

Las plantas medicinales son su pasión, y también vive felizmente en medio del bosque. Creemos que habla a escondidas con los animales, y que le contestan, y que los entiende. El buen humor, el trabajo duro y el amor por lo que hace son sus mayores virtudes, algo fundamental en el trabajo en equipo.

Red de colaboradores